Este país independiente, formado por dos islas (la isla de San Cristóbal, o Saint Kitts, y la isla de Nieves, o Nevis), comparte una historia muy similar a la mayoría deislas del Caribe: fue colonizada por potencias europeas, los nativos acabaron desapareciendo, se utilizó la tierra fértil para sembrar caña de azúcar (y otras siembras) y se trajeron esclavos de África para trabajar el campo. Durante el siglo XIX, la esclavitud se abolió y hoy en día la mayoría de la población tiene ascendencia africana.
Se trata de un país con unas temperaturas muy regulares, bonitas playas y naturaleza. Tal como ocurre con las demás islas caribeñas, cuenta con dos costas muy distintas, la costa del Mar del Caribe, con playas tranquilas y poco oleaje, y la costa del Oceáno atlántico, con un mar más embravecido y más olas.
Además de las playas, algunos de los atractivos de la isla de San Cristóbal son la fortaleza de Brimstone Hill, construida por los ingleses y actualmente Patrimonio de la Humanidad, un trenecillo histórico que se construyó para llevar la caña de azúcar de un punto a otro de la isla y que hoy se ha convertido en una atracción turística, y el Romeny Manor, una casa histórica de una plantación de azúcar.
Aquí puedes encontrar cuando es temporada alta (verde), media (azul) y baja (gris).